Nahri nunca ha creído en la magia. Ciertamente, tiene poder, en las calles del Cairo del siglo 18, es una estafadora con un talento sin igual. Pero sabe mejor que nadie que lo que comercia para salir adelante —lecturas de palmas, zaar, curaciones— son todos trucos, juegos de manos, habilidades aprendidas; un medio para el fin encantador de estafar a los nobles otomanos.
Pero cuando Nahri accidentalmente convoca a su lado a un guerrero djinn igualmente astuto y misterioso durante una de sus estafas, se ve obligada a aceptar que el mundo mágico que creía que existía solo en las historias de su infancia, es real. Porque el guerrero le narra un nuevo cuento: a través de las arenas cálidas y azotadas por el viento, repletas de criaturas de fuego y ríos donde duermen los míticos marid, pasadas las ruinas de la una vez magnifica metrópolis humana, y montañas donde los halcones circundantes no son lo que parecen, se encuentra Daevabad, la legendaria ciudad de bronce, una ciudad a la que Nahri está ligada de manera irrevocable.
En esa ciudad, detrás de las paredes de bronce dorado atadas con encantamientos, detrás de las seis puertas de las seis tribus djinn, los viejos resentimientos están latentes. Y cuando Nahri decide entrar en este mundo, aprende que el verdadero poder es feroz y brutal. Que la magia no pude protegerla de la peligrosa red de política de la corte. Que incluso los planes más inteligentes pueden tener consecuencias mortales.
Después de todo, hay una razón cuando dicen ten cuidado con lo que deseas…
~Calificación en Goodreads~
4.2/5
Gracias a Paradise Summerland ❤